Santo Domingo-El presidente del Colegio Medico por el distrito nacional y el gran santo domingo Luis Peña Nuñez, denuncio la situación por la cual atraviesa el sistema sanitario dominicano.

Núñez dijo que en la complementación de la evaluación del desempeño  de forma irregular, anormal y autoritaria ya que el reglamento 525-09 de la Ley 41-08 de función pública establece, los criterios para el establecimiento y la ejecución del acuerdo del ejercicio.

Peña dijo que esta ley, la están utilizando para acosar del punto laboral a los médicos y hacerles daño más que un beneficio, y que no es con ese fin que se debe implementar dicha evaluación.

Luis Peña, manifestó que han estado ligando a los incentivos por producción, ya que se planteó que aquellos que no obtuvieron una evaluación favorable se les proveería otras facilidades.

Así mismo denuncio la carencia de recursos en todos los hospitales referentes a lo que pasa en el hospital Feliz María Goico, donde los ascensores no funcionan, el equipo sonógrafo presenta fallos ya que todos los servidores de la salud del centro médico Padre Billini fueron trasladados a dicho dispensario y fue sobre cargado.

El presidente del CMD, denuncio diversas problemáticas que afectan el sector salud esperando que sean tomadas en cuenta para así poder brindar un mejor servicio en los centros médicos del país.