Santo Domingo-La Dirección Nuclear de la comisión nacional de Energía (CNE) inició el primer curso de especialización en protección Radiológica, que tiene como objetivo formar a profesionales y técnicos en el área para garantizar el uso adecuado de las aplicaciones nucleares en República Dominicana.

El director de la institución Ángel Canó resaltó la importancia de la realización de esta iniciativa, en tanto Luis Montilla director de la dirección nuclear ponderó la aplicación que tiene en las diferentes ciencias la fuente de radiaciones ionizantes.

Sostuvo que el la República Dominicana , al igual que en la mayoría de loa países el mayor uso y aplicación De Fuentes de radiaciones ionizantes se da en la par activa médica , sin embrago, en las últimas décadas se ha observado a nivel global un incremento de estas fuentes en la práctica industrial .

La apertura del curso llevado a cabo en la sede central del consejo nacional de energía fue encabezado por su director Ángel Cano, la viceministra de energía nuclear del ministerio de energía y mina Susana Gautreau de Windt, y el director de la dirección nuclear Luis Montilla.