Santo Domingo-Tras una emotiva, rigurosa y pedagógica rendición de cuentas al pueblo dominicano, el presidente Danilo Medina asistió al Te Deum con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
El jefe de Estado llegó, a la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; así como sus hijas Sibeli y Vanessa Medina Montilla.
Fue recibido con los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos, mientras era interpretado el Himno Nacional.
La solemne ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, y contó con la musicalización del Coro de la Catedral.
Al pronunciar la homilía, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández agradeció a Dios por los hombres y mujeres que promueven iniciativas y proyectos generadores de trabajos y cultivan las ciencias y las tecnologías.
Igualmente, abogó por un comportamiento responsable y coherente con la vivencia de los valores, que permita dar continuidad al proyecto de Nación soñado por los Padres de la Patria.