Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 52 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
La sustancia fue decomisada envuelta en fundas plásticas en el interior de una maleta que fue dejada abandonada próximo al área de una de las correas de la terminal aeroportuaria.
Según las investigaciones el equipaje, sin pasajero, en cuyo interior se encontró la marihuana, llegó a la terminal de Punta Cana desde Canadá en un vuelo comercial.
Los 52 paquetes decomisados dentro de la maleta tienen un peso preliminar de unas 30 libras de marihuana, mientras las autoridades continúan ampliando las investigaciones para determinar quien o quienes recibirían el vegetal en el país.
La DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Procuraduría sigue reforzando las intervenciones en contra del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.