Santo Domingo-El presidente Danilo Medina explicó de manera detallada todas las acciones que lleva a cabo el Gobierno para legar al país, al final de este periodo, un sistema moderno, eficiente y accesible de gestión de sus recursos hídricos.

Igualmente, para garantizar fuentes de agua limpia en todo el país y preservar los ecosistemas.

Con ese objetivo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en la presa La Piña en la provincia de Dajabón y avanza en la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona, entre otros proyectos.

Presa de Monte Grande, en Barahona

Este proyecto contribuirá con el desarrollo económico y productivo de la región Enriquillo. Tan sólo en el proceso de construcción de la obra se han creado 2,500 empleos directos.

Además de contribuir al desarrollo de la zona, la presa evitará las inundaciones provocadas por el río Yaque del Sur, cada vez que se producen grandes precipitaciones en su cuenca.

Presa de Chacahueque, en San Juan de la Maguana

De su lado, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), está construyendo la presa de Chacahueque en el municipio de San Juan de la Maguana.

Planta de tratamiento de aguas residuales, en Gran Santo Domingo

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo un proceso histórico de restauración y conservación en las cuencas de las dos fuentes de agua dulce más importantes del Gran Santo Domingo.