Santo Domingo-El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, instruyó a los directores regionales con sus diferentes distritos educativos, a que desarrollen sus labores bajo la exclusiva supervisión del Viceministerio Técnico Docente, tal como está completado en la Ley General de Educación, al tiempo que les exhortó a asumir el cargo con un real empoderamiento que les permita representar al Minerd en cada una de las demarcaciones donde se desenvuelven.

Al dirigirse a los directores regionales en un encuentro de trabajo realizado en el salón Ercilia Pepín del Minerd, Peña Mirabal dijo que: «ese viceministerio es quien tiene la responsabilidad de acuerdo a la ley. No soy quien para modificar o cambiar eso, ya que esa tarea es sólo de los congresistas».

El funcionario pidió a los directores regionales que a partir de ahora comiencen a tratar directamente todo lo relacionado con los asuntos técnico-docentes con la viceministra Denia Burgos, mientras que, con la licenciada Vivian Báez, directora de Recursos Humanos, los aspectos que conciernen a esa dirección; en tanto que los demás temas sean abordados con el coordinador del gabinete del Minerd, licenciado Henry Santos.

Asimismo, Peña Mirabal pidió a los directores regionales que se conviertan en voceros del Minerd en las demarcaciones que lideran, «pues no debe ser sólo el ministro que hable ni la viceministra Burgos; háganlo con toda libertad para que destaquen las acciones positivas que se dan en las escuelas. Si antes estaba vedado que ustedes hablaran, a partir de hoy eso cambia radicalmente», asintió.