Santo Domingo-La Mesa de Coordinación del Recurso de Agua negó que exista una emergencia nacional, raíz de la intensa sequía que azota una gran parte del país.
Sin embargo, admitió que persiste una crisis por la carencia de agua, pero que el líquido destinado al consumo humano está garantizado.
Explicó que el impacto de la sequía se ha sentido más en las zonas de riesgos; pero el gobierno está tomando medidas para paliar la situación.
Afirmó que las cosechas de arroz, habichuelas, tomates y otros alimentos que pudieran ser afectados “están garantizados porque el Estado de manera racionar ha suministrado el agua necesaria”.
“Hay cosas que escapan al hombre, nosotros no podemos evitar que una vaca muera en una zona impactada por la escasez agua…sin embargo, estamos contribuyendo para evitar un impacto mayor que se sienta sobre la economía”.
Explicaron que para reducir el impacto de la crisis del agua en el futuro el gobierno se mantiene reforestando todas las cuencas que producen agua.
La Mesa de Coordinación del Recurso de Agua, la integran el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, El Instituto de Recursos Hidráulicos, La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y el Ministerio de Medio Ambiente.