Santo Domingo-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y Barrick Pueblo Viejo pusieron en marcha un ambicioso programa de formación bajo la modalidad dual, en beneficio de 90 aprendices de las comunidades ubicada en la zona de influencia minera.

El director de infotep Rafael Ovalles, explico que esta modalidad de información, que combina la teoría con el aprendizaje vinculado a la realidad practica del trabajo una empresa, cobra cada día mayor relevancia social y política, tanto en el país como internacional.

El ingreso a Barrick pueblo viejo en calidad de aprendizaje se realiza en el marco de una alianza formalizada con varios acuerdos entre el infotep y esta empresa, para la ejecución de acción de capacitación que incluye la modalidad dual, con un circulo adaptado a la industria minera.

La presidenta de Barrick Pueblo Viejo Juana Barceló destacó que la formación dual ayuda a la persona a ser proactivas y a tener una visión más amplia, con una gran diversidad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

De lo 90 aprendices incorporados al programa, 25 se formarán de manera teórico, practica en electromecánica automotriz y diésel para minería; igual número lo hará en mecánica industrial y repartidos en partes iguales, 40 irán al oficio de instrumentación, metalmecánica y soldadura. Todas estas ocupaciones, especializadas en minería.