Santo Domingo-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó que el país está listo para ser gobernado por una mujer en el cambio de relevo generacional a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Puntualizó estar en disposición de asumir el rol para seguir fomentando el desarrollo del país desde una perspectiva distinta para abordar los problemas globales.

Entiende que, desde el PLD, su liderazgo debe seguir contribuyendo para que las féminas continúen avanzando en todos los renglones y “este es el momento para asumir la candidatura presidencial y por ende garantizar el poder más del 2020”, precisó

Recordó que el propio presidente de la organización política, Leonel Fernández, ha dicho que el PLD es una fábrica de presidentes por lo que apeló para que tanto el exmandatario como el primer jefe del Estado, Danilo Medina, permitan que surjan nuevos liderazgos a lo interno de la entidad.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, habló del tema a la cadena televisora hispana Telemundo, que la abordó en los pasillos de la ONU, donde participó en una reunión del Consejo de Seguridad.