Luego de que el gobierno de los Estados Unidos dispusiera este miércoles la suspensión de los vuelos de la aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9, las autoridades dominicanas cancelaron el espacio aéreo a estos aviones, involucrados en dos accidentes trágicos en los últimos seis meses, el más reciente el de Ethiopian Airlines, que causó la muerte de 157 personas.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó ayer que después de ser informado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA siglas en el idioma inglés) de la decisión, se acogió a ésta “en razón de que correspondía primero al país de la matricula o fabricante de la aeronave accidentada tomar una decisión”, señalan en una nota de prensa.
En la resolución de la FAA se explica que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando, al llegar a su destino será inmovilizado hasta aviso en contrario.
Más temprano la línea aérea Copa Airlines había anunciado la suspensión de sus vuelos en estas aeronaves, siguiendo a otras aerolíneas y países que desde el lunes aplicaron la misma medida.