Santo Domingo-El Presidente de la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS) Joel Rodríguez, denuncio que 275 mil solicitudes de pensiones podrían perderse en el instituto dominicano de seguros sociales (IDSS) por la deuda de $RD300 mil millones de pesos por parte de empresarios en más 20 años.

Rodríguez, sostuvo que para que esos 275 mil trabajadores en edad de retito puedan recibir una pensión es necesario que los empresarios cumplan con la Ley 18-96 y pagando las cotizaciones correspondientes en el periodo establecido.

Dijo que resulta un contra sentido que el gobierno pretenda dar una amnistía a empresarios que violan la ley ya que estos se niegan a pagar al IDSS, considera que el presidente debe crear lo antes posible condiciones y mecanismos que obliguen a los deudores del IDSS a pagar lo que le adeudan para así garantizar el pago de las pensiones depositadas.

En ese orden manifestó que antes de cerrar el IDSS, el gobierno tiene que determinar que se hará con el 3% de la mora que en 20 años se han acumulado sobre el monto que adeudan los empresarios y que equivale a 4 mil millones de pesos, el pago del bono de reconocimiento para las personas que tenían 45 años antes de la entrada en vigencia de la ley se seguridad social.

Así mismo el presidente de ASODOMUSS críticó el manejo de los fondos de pensiones a través de varias administraciones privadas de las cuales entiende realizan negocios con los recursos de los trabajadores sin ofrecerle ningún beneficio.