Santo Domingo-El ministro de Economía y coordinador de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS), Isidoro Santana, afirmó que la Agenda 2030 es un compromiso de toda la población y la ciudadanía de la República Dominicana, no sólo del Estado, incluyendo también al empresariado, las academias y la sociedad civil.

Durante la octava reunión de alto nivel de la CDS indicó que el país ha avanzado de manera significativa en la calidad educativa, la equidad de género, la sostenibilidad ambiental y las mejoras en la calidad de vida de las personas más vulnerables. Sin embargo, reconoció que todavía falta mucho por hacer para lograr la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta octava reunión participaron el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el viceministro de Educación, Víctor Sánchez; el presidente del Consejo de Cambio Climático, Ernesto Reyna, y la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, entre otros actores relevantes.

Estuvieron representadas las cuatro subcomisiones a través de los ministerios de la Presidencia, Industria y Comercio, Medio Ambiente y el Gabinete Social de la Vicepresidencia de la República, así como representantes de la sociedad civil y el sector privado.