Santo Domingo-A tres años de la muerte del comandante constitucionalista y guerrillero de Playa Caracoles, Claudio Caamaño Grullón, familiares continúan firme en su demanda por negligencia médica contra cuatro centros de salud al tiempo de esperar que en este caso haya una sentencia ejemplarizadora contra los imputados.
Afirmaron que debido a que aportaron una gran cantidad de pruebas, la Primera Sala, Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fallará a favor de los parientes de Caamaño Grullón.
Sostienen que este sería una sentencia histórica que contribuirá a evitar más decesos en las salas de emergencias de los centros médicos del país.
Añaden además que, con la posible condena al Centro Médico Aguavivas, Cedimat, de la Plaza de la Salud, la Clínica Abreu y el Centro Médico Uce, se marcará un precedente para que no se le niegue el derecho a la salud a los pacientes, especialmente en estado de gravedad.
“Nosotros con esto no buscamos hacer daño y el dinero que podamos obtener por daños y perjuicios tampoco nos importa, pero si nos importa que a raíz de una sentencia ejemplarizadora más personas no van a morir por negligencia médica en las emergencias hospitalarias”, puntualizó Claudio Antonio Caamaño.
El informe del Ministerio de Salud Pública arrojó que, tras el accidente de tránsito en la autopista Santo Domingo-Banì, de Claudio Caamaño Grullón, los centros médicos antes mencionados violaron unas series de protocolos que incidieron en el deceso del fenecido exguerrillero.