Santo Domingo-El danilista y vocero de los Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, repudió las declaraciones de Bautista Rojas Gómez, entorno a que la facción leonelista tomaría el Congreso Nacional, para impedir una reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

Dijo que “el compañero Bauta ha perdido la noción del tiempo” por la crisis interna en que está sumido el PLD.

Precisó que con esa actitud en nada se contribuye a la unidad y armonía de los peledeístas.

Asimismo, el diputado peledeísta Elpidio Báez, consideró que esa no es la posición correcta que debe fijar el miembro del CP-PLD para rechazar cualquier intención que procure habilitar al presidente Medina para que pueda repostularse.

Entiende que no es “justo” que un grupo que representa la minoría torpedeé la gestión del mandatario.

Dijo que el “pueblo es el soberano y es el que pide a grito” que el primer mandatario continúe dirigiendo las cosas públicas.

Mientras, el legislador leonelista, Henry Merán, respaldó las declaraciones de Rojas Gómez, tras afirmar que impedirán al costo que fuese necesario una modificación a la Carta Magna con fines reeleccionista.

Añadió que el presidente Medina está impedido de volver a postularse por lo que exigió respecto a la Constitución.

Sostuvo que hasta el momento el “único activo” del PLD que garantiza el triunfo para el año 2020, es el aspirante presidencial, Leonel Fernández.

En tanto, el opositor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, reconoció que el Congreso Nacional está que “arde” por el tema de la reelección presidencial.

Reveló que “danilistas están haciendo todos los ajustes mediante la compra de legisladores” para imponer una modificación a la carta sustantiva.

tildó de tremendista las declaraciones del exministro de Salud Pública, aseguró