Santo Domingo-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán aseguró que el presidente Danilo Medina no dañará su gestión de gobierno enrumbándose en una reforma a la Constitución para reelegirse en el cargo más del 2020.

Dijo que el mandatario Medina, en su momento hablará al país para manifestar que no hay condiciones para repostularse. Precisó que el primer mandatario se sacrificará al anunciar que no optará por un tercer mandato consecutivo.

Sostuvo que una reelección presidencial no se “monta con ruido” por lo que el seguro próximo presidente de la República, será Leonel Fernández, en los comicios del año 2020.

Negó que haya división en el seno del PLD por entender que su organización «no tiene vocación suicida para arriesgarse a perder el poder”.

Asimismo, el legislador peledeísta, José Fabián afirmó que el presidente Medina “no se meterá en un callejón sin salida” para satisfacer a quienes propugnan por la reelección presidencial.

Dijo que hay muchos «aludones» que solo procuran seguir en el tren gubernamental, tras considerar que con esa actitud están empañando la obra de gobierno del primer jefe del Estado.

Recordó que el mandatario está constitucionalmente impedido para postularse por tercera vez.

Mientras, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, afirmó que los legisladores del PRM, mantienen una posición firme de no respaldar una modificación constitucional para permitir la reelección presidencial.

Aseguró que el congresista de su organización política que se aparte de los lineamientos partidarios podría ser expulsado.

Sin embargo, no descartó que cualquiera de los legisladores perremeístas pudiera «caer en la tentación de las dadivas” que presuntamente estarían ofreciendo “sectores oscuros” desde el gobierno para respaldar la reforma a la Carta Magna.