Peravia, Rep. Dom.-
Con el lema «Baní, no más accidentes de tránsito«, se efectuó hoy una caminata semáforo que contó con el apoyo de esta gobernación provincial.
La caminata fue organizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Baní, siendo el punto de inicio del recorrido las instalaciones del referido centro y finalizando en la plazoleta del ayuntamiento municipal de Baní.
En la caminata fueron recorridas las calles Máximo Gómez hasta la Fernando Deligne, tomando la Sánchez, hasta llegar a la calle Duvergè y luego la Presidente Billini, finalizando en el parque Marcos A. Cabral.
En la actividad estuvo representando a la gobernadora civil Nelly Melo la comunicadora Stephanie Martínez, quien participó en esta campaña de prevención junto a representantes de otras instituciones y organizaciones, entre ellas, la doctora Cecilia Báez, del Tribunal de niños, niñas y adolescentes, la vice alcaldesa Virtudes González; Guadalupe Linares por la cámara de comercio y producción de la provincia Peravia, la periodista Luisana Lora del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y la presidenta del Club Rotario Ana Tejeda, la dirigentes deportiva Dorka Corcino, los licenciados Carlos Rodríguez y Amada Reyes del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, IRMIE entre otros.
Tras la realización de la caminata por las diferentes calles de esta ciudad, la cual contó también con la participación de estudiantes, en la plazoleta algunas víctimas de accidentes de tránsito ofrecieron sus testimonios y llamaron a la población a crear conciencia.
El presidente del Consejo directivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Banì, el licenciado Félix Peguero, tuvo a su cargo la exposición de un discurso en el que además de hacer un llamado a la conciencia tanto de transeúntes como de conductores, habló de las más recientes estadísticas que nos colocan, como pueblo, en una situación de alarma. También intervinieron, la administradora de la ADR, licenciada Nancy Ruiz, así como la vice alcaldesa Virtudes González.