Por su ambición personal, Miguel Vargas destruirá el PRD con nueva alianza con el PLD

Santo Domingo El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, no descartó abandonar esa organización política bajo el alegato de que suspendió los comicios internos para seguir aliado al Partido de la Liberación Dominicana, en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del año 2020.

Dijo que está realizando consultas en la base perredeísta para tomar una decisión al respecto.

Precisó que tras los resultados que surjan de esas reuniones, podría volver al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por entender que se ha mantenido firme en su lucha por liberar a la población de la «plaga peledeísta».

Añadió, además que los integrantes del PRM, son la esencia viva del PRD que, al percatarse de las intenciones anexionistas de Miguel Vargas Maldonado, formaron el Partido Revolucionario Mayoritario en principio y luego pasó a llamarse Partido Revolucionario Moderno, siendo la segunda fuerza política opositora del país.

Lamentó que Vargas Maldonado por su “ambición personal esté destruyendo” la organización política por la que tanto luchó José Francisco Peña Gómez.

El conflicto entre Tony Peña y el presidente del PRD surgió a raíz de la decisión de suspender el proceso de primarias pautadas para este 6 de octubre, alegando no contar con los recursos necesarios para realizar los comicios internos.