Santo Domingo-El presidente de la Fundación de Militares y Combatientes Constitucionalistas de la Revolución de Abril, Andrés Fortunato, llamaron al Congreso Nacional a respetar la Constitución y no “retorcerse” para satisfacer intereses particulares que fomentan modificar la Carta Magna para imponer la reelección presidencial.

Afirmó que no se puede seguir actuando como “caudillo” por lo que sería un retroceso democrático.

Rechazó tajantemente los aprestos reeleccionistas que se están dando en el Poder Legislativo.

Aseguró que modificar la Constitución para repostular al presidente Danilo Medina, resulta insultante para la democracia y un peligro para la estabilidad de la República Dominicana.

Alegó que una reforma constitucional en las actuales coyunturas debilitaría el proceso de fortalecimiento institucional del país.

“Vamos a celebrar este 54 aniversario de la Revolución de Abril, llevando a cabo unas series de manifestaciones iniciando el 17 a las 10 de la mañana con una marcha frente al Congreso de la República para que se respete la Constitución, también celebraremos una conferencia el 23 de abril en la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, titulada la Revolución Constitucionalista y el daño que reasentaría hoy, entre otras actividades”, puntualizó Fortunato.