Santo Domingo-El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades.
El tribunal argumentó que fue ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quorum suficiente.
Dirigentes de la corriente Rescate por el PRD informaron que inmediatamente procederán ante la Junta Central Electoral para que éste órgano regule una convención legitima.
Más temprano El dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano Rudy Gonzáles, aseguró que el tribunal Superior electoral ratificara su decisión anterior en lo referente a la celebración de nueva convención en esa organización política.
Gonzáles,dijo que hace mucho tiempo al ingeniero Miguel Vargas, se les vencieron los Plazos como presidente del PRD por lo que tendrá que acatar la decisión del tribunal superior Electoral y someterse todos los miembros a un proceso de convención.
El movimiento RESCATE PRD deposito un recurso de inconstitucionalidad en torno a la decisión tomada por la dirigencia del partido Revolucionario Dominicano de no realizar primarias para elegir nuevas autoridades.