Santo Domingo-Cientos de trabajadores marchan hacia el Palacio Nacional en reclamo de la preservación de la cesantía laboral.
La marcha organizada por las centrales sindicales partió desde el parque Enriquillo en el sector Villa Francisca, donde se congregaron con pancartas y lanzando diversas consignas.
Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que este es sólo el inicio de un plan de lucha que el sector sindical ha decidido emprender ante las pretensiones de derogar una conquista que han obtenido los trabajadores.
Dijo que si no son retirados del Congreso Nacional los anteproyectos de ley que contemplan esa medida se mantendrán manifestándose.
En tanto que Jacobo el Ramos, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que la eliminación de la cesantía es abusiva y afecta a todos los trabajadores del país.
En términos parecidos se manifestó Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
El grupo, que se desplaza por la avenida México, es vigilado por un amplio contingente policial.
A ritmo de las proclamas “el pueblo jamás será vencido”, “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, “están abusando de los trabajadores”, y “pedimos respeto al patrimonio de los trabajadores”, entre otras consignas, los manifestantes se desplazan bajo un candente sol