Santo Domingo-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desacató la Sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la XXXIV convención nacional celebrada en el 2017, durante la cual se designó a sus autoridades y se ratificaron sus estatutos, disposiciones que han quedado invalidadas con la decisión de la entidad.

Neney Cabrera, presidente ejecutivo de la organización política, en franco desafío a la Alta Corte, ratificó que la dirección partidaria encabezada por Miguel Vargas Maldonado, continuará desarrollando su agenda política de manera regular.

Alegó que el fallo es “insólito, arbitrario, doloso e injusto” por lo que “bajo ningún concepto se van a detener en el trabajo de crecimiento y consolidación partidaria”.

Lleno de soberbia y consiente del irrespeto a la sentencia del TSE, aseguró que, en los próximos días, convocarán a los organismos partidarios para tomar las medidas que sean necesarias para dejar establecido que quieren los perredeístas de la dirección del PRD.

A pesar de alegar la legitimidad de la actual dirección partidaria, Neney Cabrera, se contradice cuando revela que elevarán un recurso por ante el Tribunal Constitucional, a fin de que éste falle en favor de Miguel Vargas y su grupo.

Todo parece indicar que tanto el bando de Vargas Maldonado como el de Guido Gómez Mazara “tienen sus jueces y que el fortalecimiento de la institucionalidad va de mal en peor, en República Dominicana”.