Kansas City, EE.UU..- El guardabosques Mitch Haniger pegó cuadrangular con el que selló la victoria de los Marineros de Seattle por 6-5 sobre los Reales de Kansas City, que sumaron su novena derrota seguida.
Los Marineros siguen cosechando triunfos y acumularon su quinto consecutivo para afianzarse en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.
La novena de Seattle y los Indios de Cleveland del 2002 son los únicos equipos desde 1908 que pegan jonrones en cada uno de sus primeros 14 juegos.
Los Marineros tienen 34 jonrones y están empatados con los Cardenales de San Luis de la temporada del 2000 con la mayor cantidad de vuelacercas en los primeros 14 juegos.
En la novena entrada, Haniger (3) pegó batazo de cuatro esquinas sin corredores en el camino para romper un empate en la pizarra y marcar el triunfo de los Marineros.
Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo Anthony Swarzak (1-0) en dos tercios de episodio, dando una base y ponchando a dos enemigos.
El cerrador cubano Roenis Elías (2) se apuntó el salvamento en trabajo de un episodio, permitió un imparable y dio dos pasaportes.
Por los Reales el bateador designado cubano Jorge Soler (2) mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio en castigo a la serpentina del abridor japonés Yusei Kikuchi, sin compañero en el camino.
La derrota fue para el cerrador Brad Boxberger (0-2) en un episodio, aceptando tres imparables, jonrón y una carrera.