Santo Domingo-El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, lamentó que la carga tributaria baja de la República Dominicana limite al Gobierno desarrollar todas las infraestructuras de servicios públicos necesarios para el bienestar, tales como las destinadas a la distribución y saneamiento del recurso agua.

“Cuando hablamos de infraestructura de agua, no hablamos solo de presas y de canales, que son muy fundamentales, también nos referimos al saneamiento de cañadas, las plantas de tratamiento y las estructuras que nos permitan evitar los desbordamientos de los ríos”, precisó Santana. Al respecto indicó que República Dominicana dedica el seis por ciento de su presupuesto para desarrollar obras de infraestructura pública.

Las declaraciones del ministro Santana fueron ofrecidas al realizar un recorrido para supervisar los avances de los trabajos de rescate de la cañada Los Platanitos en  los Guaricanos, Santo Domingo Norte, junto al director de la Cooperación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Alejandro Montás, y el alcalde de este municipio, René Polanco. Del Ministerio de Economía también participó Miguel Hernández, director de Inversión Pública.

Santana explicó que la política de saneamiento ambiental gubernamental se dinamiza durante este cuatrenio del agua a través del rescate y saneamiento de- cañadas en todo el país. “Se desarrollan  reconstrucciones de rellenos sanitarios, limpieza y saneamiento. Recordamos que la principal iniciativa es Dominicana Limpia”, precisó.