INDIANÁPOLIS-El piloto español Fernando Alonso comenzó esta tarde las pruebas de preparación para la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis y lo hizo de manera discreta al quedar de último en la lista de los nueve novatos y corredores que vuelven a competir en la prueba.
Después de una mañana y primeras horas de la tarde afectada por la lluvia, Alonso salió a la pista del circuito de Indianápolis Motor Speedway para probar a su nuevo coche del McLaren Racing número 66 y las sensaciones y los resultados no fueron los mejores.
Como se temía, el coche no mostró ningún tipo de velocidad y tuvo que esperar a la vigésima novena vuelta, la última que dio en la sesión de pruebas para establecer el mejor registro de 218,690 millas por hora (351.947km).
Muy lejos de las 226,108 millas por hora (363,885km) que estableció el novato estadounidense Colton Herta, del equipo Harding Steinbrenner Racing Honda, que además completó 61 vueltas y en la número 44 estableció el mejor tiempo de los participantes.
Alonso, dos veces campeón de Fórmula Uno, regresó a IMS por primera vez desde su esfuerzo por llamar la atención en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, cuando lideró 27 vueltas y fue nombrado Novato del Año.
El progreso del español se retrasó el miércoles por un problema eléctrico en la vuelta de instalación en su No. 66 McLaren Chevrolet y no pudo completar ambas fases de la sesión de actualización.
“Es bueno estar de vuelta, volver a sentir la magia del lugar”, declaró Alonso.
Añadió que la cuestión del automóvil no fue una sorpresa completa, ya que fue la primera vez en la pista con el chasis Dallara preparado en el McLaren Technology Center en Inglaterra, con los últimos retoques que se le dieron hace una semana.
“Para nosotros, obviamente, perdimos un poco de tiempo al principio”, admitió Alonso. “Esto era más o menos esperado porque, como dije, era un chasis completamente nuevo, un auto nuevo. Todo encaja en la última semana. Esperamos correr lentamente, paso a paso, carreras cortas al principio. Es lo que hicimos”.
“Si probablemente hubiésemos podido (realizar) las vueltas (de instalación) al mediodía, tal vez hubiese descubierto estos problemas, entonces tienes horas para trabajar en el automóvil, y prepararte para la tarde. El clima lo retrasa todo. Haces la vuelta a las 5:30 p.m. y no hay espacio para volver a la pista a tiempo”, analizó Alonso.
El español Oriol Servia, que corre con The Arrow Schmidt Peterson Motorsports, acabó mientras tanto con el tercer mejor registro de la tarde al establecer su vuelta más rápida en 222,755 millas (358.489 km), en la número 37 de las 38 que completó.
Las pruebas de preparación se dan a 32 días de la celebración del “Mayor Espectáculo Automovilístico” del año en Estados Unidos, que está prevista para el domingo 26 de mayo en la que será su 103 edición. E