SANTO DOMINGO.- La coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD), realizó una marcha hacia el Palacio Nacional este viernes, a fin de exigir al gobierno la entrada en vigencia de la Atención Primaria al Sistema Dominicano de Salud.
“Los gremios de salud aquí organizados estamos opuestos a la exclusión de los beneficios del nivel primario de atención en salud por ser esta una medida contraria a los derechos Constitucionales y en la Ley 87-01 de Seguridad Social; además de que estaría lacerando oportunidades de trabajo a los trabajadores de la salud en sus distintas áreas”, indica CONASALUD en un comunicado leído durante la manifestación.
La organización también solicitó “la aplicación del 5% del Producto Interno Bruto para la salud ya que es impostergable que los servicios de salud ofrecidos a la población continúen de forma tan precaria”.
“La población no aguanta más Copago cuyo monto asciende a unos cincuenta y tres millones, cuatrocientos cincuenta mil pesos, significando esto un absoluto beneficio y enriquecimiento para los negociantes de la salud y precariedad a los más vulnerables que son los pobres de nuestro país”, señala CONASALUD.
Los manifestantes manifestaron que se mantendrán en pie de lucha “hasta que se logren nuestros objetivos, derechos y reivindicaciones para la población dominicana y nuestros representados del sector salud”.