SANTO DOMINGO.- Miembros de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 realizaron este martes una parada en las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de exigirles a los congresistas que no reformen la Constitución, con el objetivo de permitir una posible repostulación del presidente Danilo Medina.

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación, indicó al leer un manifiesto que esa entidad “rechaza cualquier intento de violación a la Constitución para habilitar una reelección, por cuanto toda la sangre, dolor y luto de abril, fueron ofrecidos para que se respetara la Constitución y se estableciera una democracia, donde los derechos y deberes de la nación estuvieran protegidos y por encima de los intereses particulares”.

Agregó que “este Congreso Nacional no debe imponer una reelección presidencial con maniobras reconocidas por este pueblo como el soborno de legisladores de otras parcelas políticas para imponer una mayoría mecánica”.

De su lado, el diputado peledeísta, Henry Merán, al recibir el manifiesto redactado por los constitucionalistas, señaló que “este documento será nuestra principal arma argumentativa para defender las reglas de juego de un Estado democrático que están justamente plasmado en su Constitución”.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se vulneren esas reglas de juego y que se conviertan en un adefesio para que cada cuatro años, se acomoden a la conveniencia y privilegio de quien ostente el poder”, indicó el congresista.