Santo Domingo-El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (CONACERD), pidió a todas las organizaciones del Comercio Organización del país que apoyen a los Organismos Reguladores de aplicar la Ley 17-19, para la erradicación del Comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de productos reguladores del comercio.

Antonio Cruz Roja, vicepresidente ejecutivo y secretario general de CONACERD, solicitó apoyo a esa iniciativa a las Federaciones, Asociaciones, Consejo de Comerciantes, y Empresarios.

También solicito que se adhieran a esa propuesta a la Asociación de Agentes de Productos Farmacéuticos, (ARAPF), Fabricantes de Medicamentos no federados y a la Asociación Nacional de detallistas d Gasolina (ANADEGAS).

En el encuentro pidió a las organizaciones comerciantes que construyan a su membrecías para que ser abstengan de comprar y vender productos de comercio ilícito, provenientes del contrabando y falsificación de productos reguladores del comercio.

La sanción por contrabando incluye una multa de cien hasta trecientas veces el monto de valor aduanero de seis meses hasta cinco años y multas de cien hasta trecientos salarios mínimos del sector público.