Instagram probará a ocultar el número de ‘me gusta’ y de vistas que reciben las fotos y los videos publicados para intentar que la experiencia de los usuarios sea menos estresante y competitiva, según lo anunció este martes el jefe de la plataforma, Adam Mosseri.
En el marco de la prueba, programada para esta semana en Canadá, los seguidores de un perfil no podrán ver el total de ‘me gusta’ de una publicación, mientras que el dueño de la cuenta sí podrá acceder a esta información haciendo clic en el ‘post’.
“Queremos que la gente se preocupe un poco menos por la cantidad de ‘me gusta’ que están recibiendo en Instagram y pase más tiempo conectándose con las personas que les interesan”, explicó Mosseri durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8.
El experimento se enmarca en un esfuerzo más amplio por convertir Instagram en una plataforma más acogedora, lo que incluiría también el rediseño de la página de perfil para que no enfatice el número de seguidores. “No queremos que Instagram se sienta como una competencia, queremos que sea un entorno con menos presión”, detalló Mosseri.
A mediados de abril, Jane Manchun Wong, una especialista que se dedica a explorar funciones ocultas en las aplicaciones, ya informó sobre esta posible innovación, pensada para que los usuarios se centren más en el contenido de la publicación y no tanto en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben.
También en abril, el diario británico The Independent informó que la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido recomendó bloquear las opciones de ‘me gusta’ para proteger la seguridad de los menores de edad en Internet, porque estiman que esa y otras funciones los alientan a permanecer más tiempo conectados.