Dirigentes del Partido de la liberación Dominicana y simpatizantes del presidente Danilo Medina organizaron ayer actos de apoyo a su gestión en Moca, Mao, San Juan, Baní, Barahona y Pedernales, en los que destacaron su obra en materia de salud, educación, seguridad social, agropecuaria, empleo y reducción de la pobreza, y por esta razón pidieron cuatro años más de gobierno.
En Moca, miles de personas concentradas en el Polideportivo respaldaron al mandatario por el trabajo que dijeron hace a favor de la provincia Espaillat y del país.
El lugar, con capacidad para casi tres mil personas, fue llenado desde temprano en la mañana, a parte de los que no pudieron entrar.
El presidente del Comité Municipal del PLD, Rafael Martínez, al pronunciar el discurso central, proclamó que este gobierno es solidario y transparente.
Afirmó que la fuerza del partido en Moca se caracteriza por tener raíces en los barrios más pobres, al tiempo que resaltó los aportes del Gobierno en obras de infraestructura, tales como la construcción de escuelas y estancias infantiles, asfaltado de calles, remodelación del hospital Toribio Bencosme y la implementación del sistema de emergencia y seguridad 9.1.1.
También hablaron la diputada Olfalida Almonte y el dirigente de la juventud Hamlet Pérez, quienes destacaron la obra de gobierno y el liderazgo del presidente Medina.
En el polideportivo de Mao también hubo un acto masivo de respaldo.
San Juan. Al grito de “queremos más, queremos más, los pueblos se dan los gobiernos que merecen”, más de tres mil seguidores de Medina Sánchez abarrotaron el interior y el exterior del techado del complejo deportivo de San Juan, desde las primeras horas de la mañana.
Los organizadores, convocantes y responsables del acto, Ramón de la Rosa y Lucía Medina, proclamaron ”Danilo, aquí estamos tus amigos, tus seguidores, esperando para apoyar lo que tu decidas, porque el progreso se construye trabajando”.
El acto estaba programado para las diez de la mañana de ayer domingo, pero los danilistas comenzaron a llegar al lugar desde las ocho de la mañana y en forma ordenada y disciplinaria ocupaban sus asientos.