SANTO DOMINGO-La Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD), junto a otras organizaciones, realizó este miércoles una marcha hacia el Palacio Nacional, en demanda de varias reivindicaciones, a propósito de celebrarse hoy el Día del Agricultor.

Jorge Coronado, presidente de Confacad, manifestó que “hemos decidido celebrar en las calles de Santo Domingo el día del Agricultor. Ese agricultor sufrido, que no está recibiendo los beneficios que tienen los grandes terratenientes”.

Coronado indicó que realizaron la manifestación, que inició en el Parque Independencia, con el objetivo de solicitar la agilización de la reforma agraria, la reparación de caminos vecinales, más asistencia técnica y créditos para los parceleros y pequeños y medianos productores del sector.

Agregó que al llegar al Palacio Nacional entregarán un documento que contiene todas sus demandas, al tiempo que manifestó que esperan la intervención del presidente Danilo Medina para que se escuchen sus peticiones.

En la marcha también participan la Asociación de Campesinos Despierta Pueblo y la Coalición Nacional de Organizaciones Campesinas y Comunitarias Dominicanas.