Santo Domingo-La corriente leonelista reveló que por la compra de un legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el proyecto reeleccionista estaría dispuesto a pagar un millón de dólares, a fin de imponer la reelección presidencial.

El diputado Levis Suriel, aseguró que emisarios del presidente Danilo Medina, en el Congreso Nacional serían los responsables de orquestar la compra de voluntades.

Reveló que están vigilando a los legisladores que supuestamente estarían siendo tentados por los sobornos que estaría ofreciendo el danilismo.

Afirmó que de caer en la tentación, serían llevados al «Paredón Moral» por alta traición a su pueblo.

«Nosotros sabemos que el danilismo está ofreciendo hasta un millón de dólares para doblegar voluntades de legisladores del PRM que se pasarían al PRD para hacer causa común con los aprestos reeleccionistas y materializar la reforma constitucional», puntualizó.

Mientras el diputado del PRM, Juan Medina, admitió que el danilismo intentó doblegarlo al ofrecerle indeterminada cantidad de dinero para respaldar la modificación a la Constitución.

Dijo que a pesar de todo «sigue firme porque su moral no tiene precio».

«A mí intentaron sobornarme y no pudieron y como yo hay otros diputados que no venden su moral», sostuvo.
En tanto, que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Caamacho, negó que danilistas utilicen los recursos del Estado para promover la reelección presidencial.

Afirmó que la esencia del legislador es aprobar y modificar leyes por lo que la Constitución no es la excepción a las reglas.

Dijo que lo que está ocurriendo en el país es una muestra de que el pueblo quiere que el presidente Danilo Medina siga dirigiendo los destinos de la nación.