SALCEDO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, embadurnó con pintura negra letreros que se encontraban en el local del partido del candidato presidencial Ramfis Trujillo en Salcedo, y escribió otros rechazando la presencia de ese movimiento en el municipio, como una forma de exigir respeto por la memoria de las hermanas Mirabal.
“Hay que respetar la memoria y la historia de este pueblo. Que se vaya a otro pueblo pero a Salcedo, no”, expresó Rojas Gómez a un representante de Ramfis en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.
En un el audiovisual que circula en las redes Rojas Gómez dijo que nadie que haya atentado contra las hermanas Mirabal puede pisar ese territorio.
“Aquí hay una ley que prohíbe la actividad trujillista (exaltar a Trujillo) en la República Dominicana”, recordó el exministro de Salud Pública y Medio Ambiente.
Agregó que decidió proceder de tal manera contra el local político por “convicción, no contra ti ni contra nadie, sino por la memoria de las Mirabal”.
La acción de dirigente político fue repudiada por los seguidores del candidato a la presidencia, Ramfis Trujillo.
Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal), fueron tres hermanas dominicanas mártires de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, abuelo de Ramfis.