Santo Domingo-República Dominicana está en el ojo del huracán a nivel internacional debido a hechos recientes que involucran a turistas de los Estados Unidos, lo que ha provocado que a través de las redes sociales otros estadounidenses reconsideren los planes para visitar la nación caribeña.
Medios estadounidenses se han hecho eco de los incidentes y hasta han puesto en tela de juicio la seguridad para el turista en República Dominicana.
El diario USA Today publicó un trabajo periodístico en el que plantea las preocupaciones sobre la seguridad de los turistas que visitan los diferentes atractivos del país, a propósito de la muerte de dos parejas y de las agresiones físicas que recibió una mujer en las instalaciones de un hotel.
El pasado viernes, la pareja de Maryland, Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day, fue hallada muerta en una habitación del hotel Bahía Príncipe en el complejo Playa Nueva Romana, donde estaban hospedados.
El domingo, el Instituto Nacional Dominicano de Ciencias Forenses anunció que había completado las autopsias en Holmes y Day, informando a la CNN que Holmes, de 63 años, y Day, de 49 años, murió de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, una acumulación de líquido en los pulmones. La Policía Nacional de la República Dominicana también dijo a CNN que los agentes encontraron medicamentos para la presión arterial en la habitación de la pareja.
“¿Ambos murieron por causas naturales al mismo tiempo?!? Algo no está bien: su familia merece respuestas”, opinó @WritinginMC.
“Encontraron a otra pareja negra muerta en su resort en República Dominicana. * Rasca mi lista de viajes a la DR *”, tuiteó en @IndiaAlmighty.
El tweet fue en referencia a la muerte de Orlando Moore y Portia Ravenelle, una pareja de Nueva York que desapareció a fines de abril. Más tarde se determinó que murieron cuando su auto de alquiler se hundió en el Mar Caribe en su camino de regreso al aeropuerto, producto de un accidente de tránsito. Hasta el 14 de abril, no se había determinado una causa oficial de muerte.
El panorama para República Dominicana ante los medios estadounidenses se calentó más luego que la pasada semana una turista revelara que fue estrangulada, golpeada y dejada por muerta en un violento ataque mientras estaba de vacaciones en un hotel en Punta Cana. Su declaración se ha hecho viral y ha recibido réplicas de decenas de medios internacionales.
Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, dijo en una publicación de Facebook que el ataque ocurrió en enero de este año cuando se hospedaba en el resort todo incluido del hotel Majestic Elegance, en Punta Cana, con su esposo Christoper y sus mejores amigos.
En dicha publicación, Lawrence-Daley compartió fotos de sus heridas.