Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidente de la República, dijo este miércoles que el ataque a ex pelotero David Ortiz, herido de bala en un centro de diversión en el país, no afectará el sector turístico.

“El caso de David está muy enmarcado en un tipo de delincuencia que no tiene por qué impactar en nuestro turismo”, afirmó Cedeño a los medios de comunicación.

Asimismo, llamó a toda la ciudadanía a cuidar la imagen del país en el extranjero. ”Nuestra imagen como país es el bien más valioso que poseemos, y esa imagen lo hace el capital humano de nuestra República Dominicana, por eso debemos cuidarla a través de buenas acciones”.

La vicepresidenta agregó que los casos de los turistas que se han registrado en estos días, se tratan de hecho aislados.

La noche del domingo, Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.

Por este hecho hay varios arrestados.