SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina, que participó la noche del pasado jueves en una cena junto a empresarios de diversos sectores en el complejo turístico y residencial de Cap Cana, en la región Este del país, rehusó este viernes referirse a la misma.

Al ser abordado por los periodistas sobre este encuentro, en torno al cual se han tejido diversas especulaciones, prosiguió caminando para abandonar la funeraria Blandino, donde acudió para dar el pésame a los familiares de Licelott Marte de Barrios, que falleció el pasado jueves.

Sobre la reunión: Los empresarios ofrecieron una cena al mandatario en el Club Cameron, según revelaron fuentes al periódico conexióndigital.com.do que divulgó la información.

En la misma agrega que según algunos de los presentes, la cena transcurrió en un ambiente de cordialidad.

Medina es el presidente de la República Dominicana desde el año 2012 y estos momentos algunos de sus colaboradores más cercanos realizan aprestos para que sea reformada la Constitución y así pueda repostularse nuevamente en el 2020.

El presidente Medina dijo que el país perdía a una gran servidora pública y él, personalmente, a una amiga de muchos años.

“La conocí peleando y terminamos siendo buenos amigo”, precisó.

Recordó que se conocieron en la reforma tributaria del año 1992, cuando el presidente del país era Joaquín Balaguer y Licelott Marte de Barrios era ministra de Finanzas.