BORYEOUNG, KOREA.- La República Dominicana consiguió su segundo triunfo consecutivo al disponer 3-1 (21-19, 20-25, 26-24 y 30-28) a unas inspiradas jugadoras de Korea en un batallado encuentro en el reinicio de la Liga de Naciones.
El combinado dominicano ya había vencido el pasado jueves al equipo de Bélgica por 3-2.
Las Reinas del Caribe jugaran este miércoles a las 12:30 de la madrugada (hora dominicana) ante el equipo de Polonia.
Ahora la República Dominicana tiene marca de siete ganados y seis perdidos, mientras que Korea está en el sótano con 1-12.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Bethania de la Cruz con 15 puntos, seguida de Gaila González 15, Eve Mejia con 11 y Brayelin Martinez con apenas 10. Martinez tuvo que abandonar el juego en el tercer parcial con el juego empate a 22 tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda. No regreso a juego.
Por Korea, brillaron Yoen Koung Kim con 21 puntos, al igual que Heelin Kim.
En el primer set, los primeros minutos fueron bien reñidos, ya que ambos equipos se enfrascaron en una lucha defensiva. El juego llego a estar 14-13 a favor de las dominicanas.
Sin embargo, a partir del segundo tiempo técnico, las Caribeñas con buenos remates de Bethania de la Cruz y Brayelin Martinez hicieron dos rally de 2-0 y de 4-0 al llevar la pizarra de 19-15 a 24-18. El bloqueo dominicano, encabezado por Eve Mejia, funciono muy bien al final del parcial.
Las Korenas tuvieron una buena defensa en el piso, pero no pudieron descifrar el ataque criollo.
En el segundo games, las Koreanas salieron con más determinación a la cancha y con una cerrada defensa y un ataque coordinado tomó el control de la pizarra 11-7.
Dominicana confronto serios problemas con la recepción y la defensa lo que fue aprovechado por sus rivales para aumentar el juego 18-11.
Las criollas hicieron un rally de 5-0 para poner el juego de 18-11 a 19-15, sin embargo, no pudieron rematar a las anfitrionas, que igualaron el marcador a uno por bando.
En el tercero, Dominicana siempre estuvo debajo en el marcador desde que se empato el juego a cuatro puntos. La defensa y la ofensiva de Korea se hizo sentir con fuerza.
Sin embargo, vino la reacción dominicana con fuertes remates de Gaila González, Priscilla Rivera y buenos bloqueos de hasta que se igualo el juego a 22.
Brayelin Martinez con la pizarra 22-22 tuvo que salir del juego por presentar fuerte dolor en su rodilla izquierda.
Fue ahí cuando entro Bethania de la Cruz y con tres puntos seguidos, incluyendo dos ace, le dio el set a dominicana.
En el cuarto, nueva vez, Korea dio la gran batalla, estando siempre delante en el marcador 10-7 y 18-14.
Fuertes remates de Gaila González y buenos bloqueos de Cándida Arias igualaron el marcador a 24 por bando. Dominicana aprovecho dos ataques fuera de la zona para llevarse el juego 3-1.