La posibilidad de que sea sometida una reforma constitucional este miércoles ha caldeado los ánimos en el Congreso Nacional tanto dentro como fuera.
Ambas Cámaras legislativas sesionan hoy en medio de los insistentes rumores de la modificación a la Carta Magna que permitiría la repostulación del presidente Danilo Medina.
El tema no está en la agenda de discusión de la Cámara de Diputados y se desconoce si sería colocado en el Senado de la República.
La tensión es tal que los diputados Juan Carlos Quiñones y Rafaela-Lila- Albuquerque protagonizaron una agria discusión donde Quiñones acusó a la expresidente de la Cámara de arribista.
El diputado Quiñones acusó a Alburquerque de pretender dividir al Partido de la Liberación Dominicana. “Usted no tiene calidad moral para pretender dividir al PLD, usted no es más que una arribista”. “Ahora Lila es la peledeísta más grande”, añadió.
Mientras que dentro del hemiciclo se ha reforzado la seguridad y ha sido notorio el cambio de las tazas de cerámica en las que sirven té a los legisladores por vasos plásticos, una medida, que según los mismos diputados reduciría la gravedad de las agresiones, en caso de que ocurran.