SANTO DOMINGO.- El actor venezolano Jonathan José Quintanilla expresó no estar de acuerdo con lo establecido por algunas personas con relación a que las personificaciones en las obras de teatro deben ser sobre actuadas.
“Hay mucha gente que dice que en el teatro uno es sobre actuado, pero yo no soy partidario de eso, digo que uno tiene que ser igual, con expresiones grandes pero que vengan de un punto real”, consideró Jonathan Joseph Freudman Quintana, nombre de pila del actor, respondiendo a preguntas de Willy González productor y conductor de Bajo el Lente que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV.
El villano de la serie juvenil “Club 57” perteneciente a la famosa cadena de Estados Unidos Nickelodeon, destacó que en el teatro el actor tiene que proyectar más la voz para ser escuchado, mientras para la televisión las cosas van a un ritmo muy rápido y entiende que a quien le gusta hacer televisión no puede vivir sin eso.
Quintana manifestó que lo que más le atrae de la pantalla chica es el constante movimiento, donde tienes que trabajar hasta 15 escenas corridas, creando situaciones, en ocasiones realizando improvisaciones, que al final se convierte en una carrera contra el tiempo.
El actor venezolano sostuvo que “las actuaciones que se obtienen en las tablas, pasaron en las tablas y no se va a reproducir nunca más, aun siendo el mismo texto en otra función pueden ser totalmente diferentes, mientras en la televisión se buscan tonos y energías que pueden ser repetidas”.