SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García confirmó hoy que el Gobierno tiene diseñado y lo está ya ejecutando un plan de comunicación en Estados Unidos con varias compañías para que trabajen la información correcta de lo que pasa en el país en el área de turismo, sobre todo en la región Este.
Informó que todos los periodistas del mundo tendrán las respuestas de las interrogantes que ellos necesiten, además de que en el Ministerio de Turismo se implementará una nueva campaña de reposicionamiento diferente a la se venía realizando.
Esta campaña se implementa tras los actos delincuenciales y la inseguridad que muestran en las últimas semanas en algunos eventos en hoteles de la región este del país.
Reveló que el Gobierno no va a escatimar esfuerzo con los recursos económicos para que quede limpio el nombre de la República Dominicana.
Anuncio que en los próximos días viajará a variad ciudades de Estados Unidos para reunirse con líneas aéreas y varios tour operadores para explicarle y llevarle las pruebas de las investigaciones que se han hechos en el país sobre las muertes que se han producido en hoteles del país.
Dijo que las grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Europa se ha puesto a la disposición del Ministerio de Turismo para ayudar en todo lo que tiene que ver con esta campaña que saca de contexto la realidad de que en verdad se vive en la República Dominicana.
“La imagen de RD será trabajada por varios frentes por compañías norteamericanas”, reiteró.
Consideró que es un caso misterioso, que aunque turistas hayan muertos en otras zonas del país, sea exclusivamente en la región Este donde se han enfocado las informaciones, siendo esta área el principal destino turístico de la República Dominicana y de América Latina.
Con relación a las supuestas bebidas adulteradas dijo que “son especulaciones”, porque cuando se tiene un producto de mala calidad que se sirve en un hotel se supone que tiene que dar los efectos para todos “no solo para una sola persona”.
Francisco Javier García explicó que cuando se examinan los casos de fallecimientos se comprueba que esas personas venían con enfermedades ya preexistentes. También señaló en el programa Hoy Mismo, que la mala compaña del destino RD se incrementó después del atentado al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, disparando los comentarios desfavorables de país.
Agradeció el gesto de defensa hacia la República Dominicana que han tenido artistas, personas extranjeras y muchos comunicadores y el apoyo en las redes sociales.
Esta campaña de la imagen de la marca turística del país ha sido consensuada por el Gobierno, y cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), así como por las demás asociaciones hoteleras que operan en los diversos enclaves del territorio nacional.
La campaña publicitaria tendrá un contenido de mensajes a nivel nacional e internacional de las bondades del destino país, así como de los niveles de seguridad y hospitalidad.