SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos Mancebo ve “una pizca de esperanza” en esa organización política, a raíz de la reunión entre Reinaldo Pared Pérez, el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.

“Yo veo una pizca de esperanza, porque el Partido nuestro no merece que nuestros líderes se den las espaldas”, indicó el congresista.

“Eso que se está haciendo (la reunión) es lo correcto y debió iniciarse antes, porque aquí nosotros nos hemos dejado abacorar por un tema (reforma constitucional) que no ha sido tema nunca, más que en la prensa”, señaló Matos.

El diputado restó importancia al tema de la reforma a la Constitución, puesto que, a su juicio, al Congreso Nacional no ha llegado ningún proyecto que exprese una modificación a la Carta Magna.

Sin embargo, Matos aseguró que “tampoco podemos satanizar la reforma a la Constitución para elementos claves como eliminar ese artículo violatorio de los derechos del ciudadano Danilo Medina”.

Agregó que “hasta que el Comité Político y esos dos líderes (Fernández y Medina) no se pongan de acuerdo ese tema (la reforma constitucional), no será tema en esta Cámara de Diputados”.