BALTIMORE.- El jardinero central Kevin Kiermaier tuvo el bate oportuno al pegar cuadrangular decisivo de tres carreras que abrieron el camino del triunfo de los Rays de Tampa Bay frente a los Orioles de Baltimore.

El batazo de Kiermaier hizo que el debut de Brandon McKay como bateador designado de los Rays tuviese en final ganador.

McKay, quien se destaca lo mismo por lanzar que por batear, se fue de 4-0 durante su primer encuentro en las Grandes Ligas como parte del orden de los Rays.

El décimo cuadrangular de Kiermaier se presentó ante el relevista Branden Kline (1-4) en el sexto episodio, después de una base por bolas y un sencillo del venezolano Avisaíl García.

McKay, quien permitió un imparable en seis entradas en blanco el sábado, en su debut como lanzador en las mayores contra los Vigilantes de Texas, fue retirado cuatro veces tras batear rolas y fue puesto out en segunda base con un tiro del receptor dominicano Pedro Severino.

El relevista Adam Kolarek (3-2), el cuarto de los siete lanzadores que utilizaron los Rays, obtuvo la victoria y el venezolano José Alvarado lanzó el noveno capítulo para su primer salvamento desde el 26 de mayo.

Alvarado, que trabajó una gran recta tiene siete rescates en nueve oportunidades.

Mientras que el bateo latinoamericano hizo su labor en la ofensiva de los Rays con el cubano Yandy Díaz, que se fue de 3-1 con dos anotadas y el venezolano García tuvo de 4-2 con una anotada y una producida.