La corriente danilista estaría utilizando familiares para supuestamente sobornar a legisladores antireeleccionistas en el Congreso Nacional, de los cuales alrededor de 10 del PRM presuntamente cayeron en las tentaciones del pago de un millón de dólares.
El diputado del PLD de la tendencia leonelista, Roberto Berroa, aseguró que “no cederá al soborno” que le ofrecieron sectores dentro del órgano legislativo.
Dijo que le hicieron la propuesta a modo de favor para resolver un “problemita”, a cambio de apoyar la reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, en los próximos comicios.
Sostuvo que a pesar de su firmeza, legisladores del PRM supuestamente cedieron a los sobornos del danilismo.
En el día de ayer diputados del Partido Revolucionario Moderno de la facción del expresidente de la república Hipólito Mejía votaron contrario a la posición fijada por su partido, que consiste no aprobar ninguna iniciativa de la cámara baja, hasta tanto no sea retiradas las fuerzas policiales y militares que hasta el día de hoy se mantienen rodeando el congreso de la República, creando un ambiente tenso y conflictivo entre los legisladores como ha sido expresado por varios de los congresistas tal es la situación del senador por Puerto Plata José Ignacio Paliza..