El Congreso Nacional volvió a ser militarizado, tras el inicio del proceso de recolección de un millón de firmas en contra de una eventual reforma constitucional para imponer la reelección presidencial.

“Contra viento y maría”, decenas de personas instalaron una carpa en las inmediaciones del Congreso Nacional para con su firma oponerse a que vuelva a modificarse la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, en los comicios venideros.

Pese al órgano legislativo estar militarizado, los llamados defensores de la Carta Magna procuran recolectar un millón de firma en contra de una segunda reforma constitucional consecutiva, con fines continuista.

“En estos libros más de un millón de personas estampara su firma en contra de una eventual reforma constitucional”, precisó el pastor Fidel Lorenzo.

A la jornada de recolección de firmas en contra de una eventual reforma a la Constitución se sumaron diputados de la corriente leonelistas.

“Permitir que se irrespete la Constitución traería consigo caos porque se estaría permitiendo que sienten las bases de una dictadura”, dijo Henry Meran, vocero de los diputados de la corriente leonelista.

Asimismo, el diputado reformista, Pedro Botello, decidió mantenerse en rebeldía partidaria por entender que una nueva modificación constitucional pondría en peligro la estabilidad democrática.

“He decidido emplazar a mi vocero en la Cámara de Diputados y a las de más instancias partidarias para discutir el tema trascendental como la noble causa de la defensa de la Constitución, en donde estoy seguro se tomará la mejor decisión a favor de los mejores intereses del partido y la democracia”, puntualizó.

En tanto el legislador perremeísta, Francisco Santos descartó que sea el aspirante presidencial del PLD, Leonel Fernández,  el que llame a un debate nacional en procura de llegar a un consenso en el que se respete la Constitución.

El ex presidente Leonel Fernández, llamó a la población a iniciar un proceso de recolección de un millón de firmas en contra de una eventual reforma a la Constitución para imponer la reelección presidencial.

Se recuerda que fue apenas el miércoles de la semana pasadas cuando fue reducida al mínimo la presencia de tropas militares y policiales que desde hace más de 10 días rodean el Congreso Nacional y zonas aledañas, lo que según los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados obedecía a supuestos informes de que desaprensivos querían asaltar la sede legislativa y provocar disturbios.