SANTO DOMINGO.- El diputado peledeísta Juan Carlos Quiñones consideró este lunes que el sector que respalda las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández no debe contestarle al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien calificó como “insolente y chantajista” al exmandatario.
“No vamos a contestar ni a entrar en un dime y direte con cualquier dirigente, y mucho menos al vocero de la Presidencia, porque consideramos que nosotros lo que debemos buscar en el Partido de la Liberación Dominicana es la sensatez”, indicó Quiñones.
El legislador agregó que “el sector que representa al presidente Leonel Fernández no está en contra del presidente Danilo Medina, ni en contra de los funcionarios que están detrás de una posible reforma de la Constitución por intereses económicos ni nada por el estilo, sino porque es el pueblo que dice que no quiere una reforma”.
“Nosotros abogamos, como peledeístas, que se respete un pacto que se firmó en el 2015. Si eso trae cualquier comentario de cualquier dirigente, y más del vocero de la Presidencia (…), allá él o esos sectores del Gobierno que quieren traer un dime y direte a las filas del Partido de la Liberación Dominicana”, añadió.
“Nosotros no nos vamos a sentir afectados por este tipo de pronunciamiento, porque queremos la unidad del PLD, que esa organización que dejó Juan Bosch, se mantenga”, manifestó.
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se refirió este domingo al expresidente Leonel Fernández como un hombre “chantajista” e “insolente”, asegurando que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amenaza con dividir a esa organización política.
Rodríguez Marchena dijo, además, en un audio que circuló en las redes sociales que Fernández junto al grupo que siempre le acompañan están cayendo en un proceso de degeneración política el cual los tiene contagiados.