Los abogados de Ángel Rondón depositaron un recurso de apelación ante la Suprema Corte de Justicia con el que buscan que sea revocado el envío a juicio de fondo de ese imputado en los sobornos pagados por la constructora Odebrecht para ser favorecidos con contratos de obras Estatales.
De acuerdo con lo expresado por el abogado José Miguel Minier, el juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco violentó derechos fundamentales de Ángel Rondón al emitir su decisión y es por eso que han decidido recurrir en Apelación.
Aseguró que en el caso de Rondón se le violentó el debido proceso porque, supuestamente, no se le entregaron todas las pruebas que tenía la Procuraduría. Dijo que tampoco se garantizó la tutela judicial efectiva y plantean que hubo contradicciones en la decisión del juez.
“A la Segunda Sala Penal no le queda otro camino que admitir este recurso de apelación, fijar audiencia y revocar la decisión, porque hay un desacato a la resolución 030 que la emitió el mismo juez ordenando al procurador de la República entregar todas las pruebas y el procurador no entregó una sola prueba”, explicó el abogado Minier.
La sentencia por el caso de los sobornos Odebrecht que envió a juicio de fondo a seis de siete imputados, fue emitida el 21 de junio del presente año y el 12 de septiembre está fijada la primera audiencia del juicio de fondo en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.
Los enviados a juicio de fondo son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez, estos tienen presentación periódica e impedimento de salida del país sin autorización judicial.