El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, favorece una reforma constitucional en la República Dominicana, pero no para un punto de solo beneficio personal en el presente, sino para el futuro y con la participación de la ciudadanía.
Al participar en un encuentro con directores de medios junto al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aclaró que su posición es personal y no la de Estados Unidos.
“Mi recomendación como ciudadano es cambiar la Constitución para el futuro no solo para el presente ni para ti personalmente, respeta la democracia y que se queden las reglas como estén, que sea una propuesta para el futuro y deja a la gente decidir en vez de hacerlo en una legislatura pequeña políticamente dominada”, enfatizó.
Guiliani enfatizó en que el gobierno le corresponde a las personas, por lo que se debe dejar a los dominicanos decidir si va a haber una reforma.
Dijo que lo preocupante es que se viene repitiendo ese proceso de modificar la Constitución cuando terminan los segundos periodos.
“No quiero sugerir que es por las malas razones, pero uno piensa en Chávez, Castro, que se convirtieron el líderes autoritarios”, indicó.