NUEVA YORK._Un adolescente dominicano murió arrollado por una grúa mientras viajaba el martes en su bicicleta por el vecindario Port Richmond, del condado Staten Island.

El periódico Staten Island Advance publicó que Alex Cordero, de 17 años de edad, fue arrollado por la grúa en la intersección de la avenida Castleton Avenue y la calle Clove Road.

El conductor de la grúa, de 38 años de edad y que no fue identificado permaneció en la escena del accidente hasta que llegó la policía, pero no fue arrestado de inmediato.

Con la muerte de Cordero, que llegó hace dos años de su país, suman 17 los ciclistas que han muerto atropellados por conductores en diferentes condados de la ciudad.

Julián Castillo y un hermanastro, quienes acompañaban a Cordero en otras bicicletas, dijo que ellos fueron a un parque, donde se estaban “curándose”  y luego se marcharon.

“Los tres íbamos bien, cuando escuché el golpe y vi hacia atrás, ya Alex estaba en el suelo, traté de levantarlo y noté que tenía un golpe en la barriga”, relató Castillo.

El hermanastro de Cordero, pidió justicia y dijo esperar que el chofer de la grúa sea arrestado y acusado.

En un tweet, el alcalde Bill de Blasio dijo anoche que la ciudad está a punto de presentar un nuevo plan de acción para hacer que las calles sean más seguras para los ciclistas y para todos en la carretera.

El concejo municipal aprobó el martes un proyecto de ley que permitirá a los ciclistas seguir las señales de los peatones, lo que haría más seguro el cruce en las intersecciones, explicó el concejal  Carlos Menchaca.