SANTO DOMINGO.- El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) sometió este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional, una querella  penal con constitución en actor civil, contra varios dirigentes quienes “están usando el nombre del Bien Común”  que jurídicamente pertenece a Luis Acosta Moreta (El Gallo).

La querella fue presentada en contra Jonathan Liriano, Natalia Mármol, Franiel Genao, Jaime Rodríguez, Heidi Adon e Ico Abreu.

Los jóvenes políticos, dice la UDC, violan la Ley de Derecho de Autor, sus artículos 2,19,169, y 170, 280 y 284 sancionadas con las penalidades  establecidas en la Ley Electoral y Ley 33-18 de Partidos Políticos.

El secretario general de la UDC, Leonardo Suero, al depositar ante la fiscalía del Palacio de Justicia la querella, informó que la Junta Central Electoral, notificó al partido Bien Común, advirtiéndole que no debe usar ese nombre, “por haber comprobado que es de la UDC”.

“Es la ley que prohíbe el uso de slogan, lemas, banderas, símbolos y colores de otros partidos, ya registrados por la Junta Central Electoral, les notificamos como partido,  a la fiscal, JCE, y a los señores citados el 7 de febrero del 2019, abstenerse de usar el lema Bien Común, y no lo han cumplido”, explicó Suero.