Madrid.-La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 17 integrantes de bandas latinas implicados en distintas agresiones y reyertas que tuvieron lugar en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y también se ha arrestado en una investigación paralela al presunto autor de un homicidio en el distrito de Latina.
Según ha informado Jefatura Superior de Policía de Madrid, entre los detenidos durante el dispositivo desplegado se encuentran integrantes de las bandas ‘Latin Kings’ y ‘Trinitarios’.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información y apoyada por agentes de la comisaría de distrito de Ciudad Lineal, ha permitido relacionar a los arrestados con dos episodios violentos ocurridos en el distrito a finales de junio en un intervalo de pocos días.
En uno de ellos un joven fue apuñalado a la salida de la estación del suburbano y en el otro un varón resultó herido de gravedad por arma blanca en unas instalaciones deportivas. Los dos resultaron heridos de gravedad y se abrió una investigación ante las similitudes que presentaban ambas agresiones.
En la investigación sobre la sucesión de reyertas se determinó que los presuntos autores pertenecían a las bandas latinas ‘Latin Kings’ y ‘Trinitarios’ y que tres de ellos era menores de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El resto de detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de 11 de ellos.
En otra investigación paralela, se identificó y detuvo durante un control rutinario en la localidad barcelonesa de Villafranca del Penedés al presunto autor de un homicidio que tuvo lugar el pasado 14 de abril en un local de ocio del distrito madrileño de Latina, que se encontraba en paradero desconocido.
En concreto, el suceso tuvo lugar a mediados de abril cuando el detenido, que pertenece a la banda Dominican Don’t Play, realizó varios disparos contra la víctima a la salida de un bar de copas y falleció dos días después en el Hospital 12 de Octubre.
Según han indicado fuentes policiales, la víctima podría estar relacionada con bandas latinas rivales y el homicidio respondería a un ajuste de cuentas.