MIAMI, EE.UU..- El jardinero derecho Brian Anderson conectó un par de cuadrangulares que permitieron a los Marlins de Miami vencer con facilidad por 9-2 a los Bravos de Atlanta.

El abridor venezolano Elieser Hernández lanzó seis entradas en blanco y los Marlins salieron de un bache de seis derrotas en fila para vencer a los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, en Miami por primera vez esta temporada después de seis intentos previos.

Hernández (2-4) permitió dos imparables, recetó siete ponches y cedió dos bases por bolas.

El derecho venezolano retiró en orden a 11 bateadores antes que su compatriota Ronald Acuña Jr., que se fue de 4-2 con anotada e impulsada, abriera la sexta entrada con un sencillo.

Hernández, de 24 años, también conectó el primer hit de su carrera en Grandes Ligas, un sencillo en el quinto episodio.

El dominicano Starlin Castro pegó par de imparables y remolcó tres carreras, mientras que Jon Berti bateó de 5-3 con par de carreras producidas para la causa de Miami.

Los Marlins bajaron del montículo al abridor zurdo Dallas Keuchel con un cuarto episodio de cinco carreras, coronado por el segundo vuelacerca de Anderson, su vigésimo de la temporada, y Miami se fue arriba en el marcador con parcial de 8-0.

El batazo de Anderson llegó al pasillo sobre el muro de los jardines izquierdo y central, el primer partido en que el jardinero pega más de un cuadrangular.

Keuchel (3-5) recibió ocho anotaciones y 10 indiscutibles en tres episodios y dos tercios, su actuación más breve desde que se incorporó a los Bravos el 10 de junio.

La ofensiva de los Marlins volvió a tener protagonismo latino con los colombianos Harold Ramírez de 4-1, una anotada; y Jorge Alfaro de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

Los venezolanos Martín Prado de 3-1, y Hernández de 3-1. El dominicano Castro de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas